Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2023

Diez consejos para ahorrar en las compras del supermercado

Con el fin de no gastar de más y así no afectar tu bolsillo, te recomendamos seguir estos consejos a la hora de hacer las compras.

Por
Productos como el aceite, el huevo y la leche han aumentado sus precios en el último tiempo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Con el alza de precios de los últimos años debido a la inflación, siempre es bueno ordenarse y ser metódico a la hora de ir a hacer las compras en el supermercado y así no afectar más de la cuenta tu bolsillo.

Sobre todo luego de que en los últimos años, según reportó Ciper, en estos locales han aumentado un 90% los precios de productos como aceite y huevos. La leche, en algunas marcas, no se queda atrás con un alza del 20%.

Ante este escenario, la empresa estadounidense de servicios financieros llamada Bankrate, realizó una guía con los mejores consejos para realizar las compras en el supermercado de manera eficiente y sin gastar más de lo debido.

  • Hacer un plan de comidas: si planificas con anticipación lo que comerás en la semana, será mucho más fácil hacer las compras en el supermercado, puesto que solo te centrarás en lo que necesitas.
  • Comprar solo: ir a hacer las compras al supermercado puede resultar mucho más eficiente, sobre todo para el bolsillo, si vas solo.
  • Evitar el supermercado cuando está lleno: si el lugar está completamente lleno de gente, algo que suele ocurrir a fines o principio de mes, no realizarás una compra a consciencia.
  • Comprar productos genéricos: trata siempre de optar por aquellos productos que son génericos, puesto que los de marca suelen ser más caros.
  • La calculadora: con este aparato puedes ir viendo cuánto es lo vas gastando y así no superar el presupuesto que tenías en mente.
  • Ofertas: nunca está de más recordar que los supermercados siempre tienen ofertas o algún tipo de promoción.
  • Hacer compras virtuales o retirarlas en tienda: si puedes hacer las compras del supermercado de manera online, siempre es una buena opción. De esta manera, solo sigues el listado y no terminas gastando dinero de más.
  • Ir a comprar satisfecho: si vas con hambre a hacer las compras del supermercado, es muy probable que termines gastan más de lo que ya tenías presupuestado.
  • Comprar productos de temporada: los alimentos fuera de temporada siempre serán más caros, por lo que para ahorrar dinero, siempre es buena opción preferir aquellos que sí están en temporada para ahorrar dinero.
  • Comparar precios entre supermercados: con esto, los clientes podrán saber en qué locales le conviene comprar según el precio más barato.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato