Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2015

Chile lidera informe de los diez países desarrollados con mayor desigualdad en el mundo

La OCDE dice que sus hallazgos plantean cuestiones sociales y políticas, además de los económicos.

Por
Compartir

Otra estadística de Chile que no nos enorgullece para nada. Nuestro país figura como uno de los países desarrollados con mayor desigualdad en el mundo, según un nuevo informe advirtiendo que tal disparidad frena el crecimiento económico y daña el tejido de la sociedad.

El estudio de la OCDE ‘juntos en esto: ¿Por qué menos desigualdad nos beneficia a todos “, ha revelado que la desigualdad de ingresos se eleva tanto en tiempos de prosperidad, así como cuando la economía está funcionando mal.

Según informa The Independent, el documento añadió que el crecimiento se ha beneficiado desproporcionadamente a los grupos de altos ingresos, y no así con los hogares de menores ingresos.

A su vez, la desigualdad ha afectado negativamente el crecimiento del PIB como la distancia entre la parte inferior del 40 por ciento del resto de la sociedad se hace más amplia.

A través de 34 Estados miembros, la desigualdad de ingresos entre 1985 y 2005 golpeó 4,7 puntos porcentuales de crecimiento acumulado entre 1990 y 2010, en promedio, según el estudio.

“Los bajos ingresos les ha impedido realizar su potencial de capital humano, lo cual es malo para la economía en su conjunto”, un resumen de los estados de estudio.

Para hacer que sus hallazgos, los investigadores clasificaron la desigualdad en el mundo desarrollado de acuerdo con la distribución del ingreso.

La OCDE dice que sus hallazgos plantean cuestiones sociales y políticas, además de los económicos.

Los investigadores han instado a los líderes mundiales para hacer frente a los problemas resultantes de la elaboración de políticas dirigidas trabajo no estándar y la polarización de trabajo; brechas de género persistentes; y alta concentración de la riqueza.

Revisa el listado con el coeficiente Gini por país:

Chile,0.5
Mexico,0.48
Turkey,0.41
United States,0.4
Israel,0.38
United Kingdom,0.35
Greece,0.34
Estonia,0.34
Portugal,0.34
Japan,0.34

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desigualdad#OCDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de