Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2015

Cuatro formas para aprender y practicar un idioma de forma gratuita en Chile

Las posibilidades que ofrece Internet y la aparición de comunidades de personas que desean practicar abrieron las posibilidades a la gente.

Por
Compartir

Cada vez son más los que deciden aprender un idioma por su cuenta, sin necesariamente pagar grandes sumas para pasar horas en institutos. La tendencia por estos días es recurrir a los recursos disponibles en Internet, donde es posible encontrar apps que pueden ayudar a aprender lo básico.

Entre las aplicaciones más destacadas está Duolingo, disponible para móviles. En ella hay que ir pasando una serie de exámenes donde comienzas de cero hasta llegar a niveles más bien avanzados.

duolingo

O si quiere algo más especifico, destaca el sitio de la Deutsche Welle, donde es posible aprender alemán de manera gratuita, pasando por varios niveles.

DW

Livemocha es otra plataforma que permite aprender un idioma. En ella se pueden encontrar chats y los ejercicios son revisados por otros usuarios que hablan ese idioma. Aunque no es del todo gratuita, ya que existe una versión premium.

livemocha

¿Dónde practicar?

Una vez que se completan estos cursos, es posible practicar lo aprendido dentro de nuestro país.

Comunidades de “Poliglota”

“Poliglota” es una comunidad donde personas que están aprendiendo o saben otro idioma se reúnen en grupos a compartir y charlar, permitiendo así que practiquen lo aprendido.

“Esa es la falla principal de las personas que aprenden inglés: no tienen la práctica hablada. Entonces dicen que hablan pero al final, no logran comunicarse con fluidez. Sólo el 2% de las persons en Chile habla inglés fluidamente”, afirma Carolina Catalán de Políglota.
poliglota
Esta comunidad tiene además grupos que distintos idiomas. “Dentro de  de Políglota hay grupos e italiano, francés, chino, portugués e incluso de lengua de señas”, señala. También explica que dentro de la comunidad hay dos tipos de grupos, los “Gratuitos” y los “Plus”, donde los participantes pagan cerca de 5 mil pesos por participar.

“Los gratis son más como una reunión de camadadería, para hablar en un idioma extranjero, generalmente inglés. A veces resulta que un grupo gratis es coordinado por una persona que resulta ser profesor de idiomas y lo hace porque le gusta y quiere aportar en que las personas puedan aprender idiomas, en que Chile pueda ser un país bilingüe”, señala Catalán.

Según sus palabras, ya cuentan con grupos de conversación y estudio en varias ciudades a lo largo del país (además están presentes en cuatro continentes), y esperan ir creciendo más con el tiempo, en especial gracias a la redes sociales como Facebook, donde todos los días se comunican con ellos personas para ser parte de estos grupos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#idiomas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de