Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2020

Estudiar un segundo idioma en el extranjero contribuiría a encontrar trabajo más rápido

Un 84% de los graduados reportó que lograron desarrollar capacidades que los ayudaron en sus carreras, mientras que 75% de ellos afirmó que irse de intercambio que los ayudó o ayudará conseguir un trabajo, de acuerdo a un estudio Gap Year Association.

Por
intercambio
Compartir

Según un estudio de Gap Year Association, irse de intercambio para adquirir un segundo idioma afectaría positivamente el rendimiento de los estudiantes universitarios y sus futuras oportunidades laborales.

De hecho, un 90% de los encuestados indicó que mejoró sus notas y se graduó con mayor rapidez, un 84% de los graduados reportó que les permitió desarrollar capacidades relacionadas a sus carreras, mientras que un 75% afirmó que los ayudó o ayudará a conseguir un trabajo.

Y es que “el aprendizaje de idiomas a cualquier edad potencia la capacidad intelectual, aumenta la confianza y mejora significativamente las condiciones de empleo. Además, un profesional que maneja un segundo idioma gana en promedio un salario un 30% más alto, el que incluso puede llegar a un 50%”, destacó Pablo Parera, country manager de EF Education First Chile.

En esa línea, Patricia Sánchez, directora de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Andrés Bello (UNAB) afirmó a EL DÍNAMO que “las ventajas de manejar un segundo idioma son evidentes hoy , porque no solamente te permite interactuar con personas de distintos países, sino que también adquirir herramientas que te permiten acceder a nuevos conocimientos”.

Por otro lado, y con respecto a quienes estudian pedagogías en idiomas, la profesional de la UNAB destacó que “obviamente el hecho de que haya estado perfeccionándose en su idioma afuera será valorado por los colegios, y por lo tanto, va a tener mejores opciones laborales”.

Finalmente, Sánchez recomendó que “una buena opción es estudiar un segundo idioma en tu país y perfeccionarlo en el extranjero”. Tomando esto en consideración, en la Escuela de Pedagogía de la Universidad Andrés Bello han implementado un programa de intercambio piloto que permite que algunos alumnos vayan a cursar un semestre a la Universidad de MacGill, en Montreal, Canadá.

Mientras que en EF lanzaron este año un descuento específico para los jóvenes que rindieron la PSU, de forma que el puntaje obtenido se convierta en un descuento en dólares. Por ejemplo, si un alumno obtuvo 450 puntos en la prueba, tendrá 450 dólares de descuento en los distintos programas EF. Y para los programas de larga duración (sobre 6 meses) el descuento aumenta al doble, es decir, si el alumno obtuvo 400 puntos tendrá 800 dólares de descuento.

“Queremos ofrecerles una alternativa distinta a todos aquellos que ven su futuro educacional de forma incierta. Aprovechar este tiempo para estudiar en el extranjero es una posibilidad real, ya que el puntaje de la PSU dura dos años, lo que facilita que los estudiantes puedan retomar sus planes de estudio en Chile más adelante”, señaló Parera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#idiomas#ingles#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación