Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2015

Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para concejal Marcelo Torres en caso Basura

Sin embargo, la Corte rechazó el pedido del Ministerio Público y mantuvo la firma semanal y arraigo nacional para los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones decretó la prisión preventiva para el concejal de Maipú Marcelo Torres (RN) en el marco del llamado caso Basura.

Esta fue la única situación en la cual el tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, la cual busca que la medida cautelar para todos los formalizados por asociación ilícita, fraude al Fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero, es la privación de libertad.

Sin embargo, la Corte rechazó el pedido del Ministerio Público y mantuvo la firma semanal y arraigo nacional para los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, además de Lorenzo Pérez y Marcela Morales.

Junto con ello, negó el el arresto domiciliario total para el ex concejal Carlos Ritcher y para Óscar Lantadilla, a quienes les confirmó la firma mensual y arraigo nacional, junto a Luis Riquelme, y su esposa, Pamela Riquelme.

Según la Fiscalía Occidente, el concejal Torres lideró una “organización criminal” para hacerse de recursos públicos, siendo el encargado de contactar al resto de los 17 imputados para coludirse y recibir sobornos, específicamente de la empresa KDM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País