Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2015

En el Hospital Militar muere el ex jefe operativo de la DINA Marcelo Moren Brito

Moren Brito es considerado uno de los más brutales represores de la dictadura de Pinochet, siendo condenado por ejecuciones, secuestros, desapariciones, torturas y abusos sexuales a cientos de personas desde el golpe de Estado.

Por
Compartir

En el Hospital Militar falleció el ex jefe operativo de la DINA Marcelo Moren Brito, quien estaba recluido en el penal de Punta Peuco cumpliendo más de 350 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

El ex uniformado de 80 años se encontraba internado luego que sufriera una descompensación grave, por lo que su condición fue catalogada como crítica, informó Gendarmería y el Ejército. Su deceso se produjo a las 19:40 horas producto de una falla multisistémica

Moren Brito, conocido como el “El Coronta” o “El Ronco”, es considerado uno de los más brutales represores de la dictadura de Pinochet, ya que en su rol de jefe del centro de detención Villa Grimaldi, fue condenado por ejecuciones, secuestros, desapariciones, torturas y abusos sexuales a cientos de personas desde el golpe de Estado.

Junto con ello, fue uno de los grandes protagonistas de la llamada “Caravana de la Muerte”, comandada por el general Sergio Arellano Stark, la cual dejó a su más de 100 prisioneros políticos ejecutados entre Arica y Valdivia.

Además, estuvo involucrado en el operativo a la Universidad Técnica del Estado, la cual arrojó la detención de Víctor Jara, quien posteriormente fue asesinado en el Estadio Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País