Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2015

Abogado de MEO reconoció reunión con Guido Girardi y nuevo Fiscal Nacional

Ciro Colombara respondió a los cuestionamiento que surgieron desde distintos personeros políticos luego que ayer se supiera a través de la prensa de la reunión. Un encuentro que se produjo en septiembre, fecha en que Abbot aún no había sido ratificado como máximo persecutor nacional.

Por
Compartir

Tuvo que dar explicaciones. El abogado de Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM y de Herman Chadwick en el caso Caval, Ciro Colombara, se refirió este domingo a la polémica reunión en casa del senador Guido Girardi (PPD) junto con el nuevo fiscal nacional, Jorge Abbot.

Colombara repondió a los cuestionamiento que surgieron desde distintos personeros políticos luego que ayer se supiera a través de la prensa de la reunión. Un encuentro que se produjo en septiembre, fecha en que Abbot aún no había sido ratificado como máximo persecutor nacional.

“A la reunión me invitó el Senador Girardi, a quién conozco y muchas veces me pide opiniones en áreas de mi competencia. También conozco al Sr. Jorge Abbott y tengo la mejor opinión profesional de él. También la tengo de los otros candidatos”, dijo a The Clinic.

Y agregó: “La reunión no fue secreta, porque leí en La Tercera declaraciones del Senador Girardi sobre esta reunión, que también señaló haberse reunido con otros candidatos. También se refirió a esta reunión el Sr. Abbott. La reunión no fue secreta. La representación del Sr. Marco Enriquez-Ominami la asumí sólo hace una semana y la reunión fue hace mucho más tiempo”.

La reunión entre los tres provocó una dura polémica al interior de los partidos. De hecho, ayer sábado, el diputado PPD, Jorge Tarud, pidió que Abbot se refiriera al tema. “Yo creo que las partes siempre tienen que dar su versión al respecto. A mí me interesa sobre todo que el fiscal Abbot lo haga”, dijo Tarud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País