Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2015

Fiscal de caso Caval califica de “impertinente” petición de citar a declarar a Jorge Abbott

Según la resolución del persecutor, el requerimiento "no es pertinente ni útil para el esclarecimiento de los hechos que tienen relación con delitos de cohecho, negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias".

Por
Compartir

Cristian Paredes, fiscal de regional de La Araucanía y a cargo de la investigación por el caso Caval, rechazó la solicitud de citar a declarar al reciente designado fiscal nacional Jorge Abbott, calificando la medida como “impertinente”.

Según la resolución del persecutor, el requerimiento “no es pertinente ni útil para el esclarecimiento de los hechos que tienen relación con delitos de cohecho, negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias”.

Junto con ello, apunta a que la petición “se funda en actos aparentes y no reales”, haciendo alusión al encuentro que sostuvo Abbott junto al senador PPD Guido Girardi y el abogado Ciro Colombara, representante del síndico de quiebras Herman Chadwick, el pasado 22 de septiembre.

Además, el fiscal Paredes apuntó que la diligencia solicitada se fundamenta en hipotéticas decisiones, por lo que en caso de llegar a concretarse, serán comunicadas de manera oportuna a todas las partes involucradas, consignó Emol.

Hay que recordar que este martes Abbott se refirió a la comentada cita con Guirardi y Colombara, criticando el cariz que se ha querido dar, señalando que “poner un velo de oscuridad a esa reunión me parece increíble”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País