Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

Amenazan a empresaria que vende papel higiénico: “Si estuviese vivo Pinochet, yo estaría debajo de un puente”

Esto ocurre después de que la Fiscalía Nacional Económica presentara un requerimiento en contra de dos empresas, que se habrían coludido para subir los precios de sus productos a lo largo de 10 años.

Por
Compartir

La emprendedora Gianina Figueroa es la propietaria de una Pyme llamada ProClean, la que distribuye productos derivados del papel. Sin embargo, denunció que hace pocos días empezó a recibir amenazas.

Una persona me llamó y me dijo que si estuviese vivo Pinochet, yo estaría debajo de un puente”, indicó, pero no logró identificar a quien la amenazó.

Esto ocurre a cerca de una semana de que a Fiscalía Nacional Económica presentara un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia en contra de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y SCA (antes llamada PISA), quienes se habrían coludido a lo largo de 10 años para subir los precios de productos como servilletas, papel higiénico y pañuelos entre otros.

Tras denunciar la situación en Radio ADN, Figueroa adelantó que “si me vuelven a llamar, voy a presentar un recurso de protección, y la verdad es que no tengo miedo”.

En ese contexto, la emprendedora también describió lo complicado que es competir contra estas empresas, y que peor aún: se coluden entre ellas.

Lo que vivo yo, lo viven muchas Pymes en Chile, de distintos rubros. La competencia es muy desleal”, aseguró, y luego precisó que “las grandes empresas tienen (todo) tomado. Esto no es un libremercado”.

A continuación realizó un emplazamiento a los supermercados: “Nosotros no estamos en las góndolas (…) el llamado es a preguntarles el por qué”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País