Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2023

Padre del presidente Boric y las amenazas en su casa de Punta Arenas: “Nos enteramos por las noticias”

Luis Boric se refirió a los panfletos que hizo públicos su hijo y que activaron una investigación de la Fiscalía de Magallanes y Carabineros.

Por
Luis Boric aseguró que nunca vio los panfletos con amenazas al presidente de la República. CAPTURA
Compartir

A minutos de haber presentado el proyecto de ley de fortalecimiento y resguardo del acceso a la justicia de niñez y adolescencia, el presidente Gabriel Boric se dio un tiempo para enfrentar a quienes lanzaron panfletos con amenazas en la casa de sus padres en Punta Arenas.

La frase “Comunista Boric fuera del país” y el dibujo de un “colgado” se podían ver en los papeles que estaban en el antejardín de esta residencia,que con el tiempo se ha convertido en una zona de visita para los turistas que llegan a la capital de la Región de Magallanes.

“La madrugada de ayer un grupo de ultraderecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas… Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia, cruza cualquier límite. No todo vale“, fue el mensaje que entregó el mandatario al momento de dar a conocer lo ocurrido.

No me amedrentan en lo más mínimo… Pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro Gobierno, firme trabajando por Chile y su pueblo. ¡Seguimos!”, complementó.

Padre de Boric se enteró por la prensa

Estas amenazas que denunció el presidente Boric activaron a la fiscalía de Magallanes y a Carabineros. De hecho, se abrió una investigación para determinar a los responsables de este amedrentamiento.

“Se dispusieron diversas diligencias, en particular, la recolección de evidencia en el sitio del suceso, el levantamiento de las imágenes de cámara de seguridad y, por cierto, se emitió una orden de investigar”, ratificó el persecutor Cristián Crisosto.

Frente a este hecho, el padre de la máxima autoridad del país, Luis Boric, aseguró en la televisión local que nunca se enteró de lo sucedido.

“Nosotros no nos enteramos, aparentemente fue en la noche. Estábamos durmiendo y nos enteramos por las noticias. Ni siquiera vimos los panfletos, las amenazas… Ni sé qué decían”, expresó a ITV Patagonia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País