Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2024

“Esas cosas pasan”: testigos denuncian amenazas de cercanos a Cathy Barriga

En uno de los casos, se menciona directamente al otrora asesor de la ex alcaldesa, Luis Japaz.

Por
El odontólogo Luis Japaz se transformó en el principal asesor de la ex alcaldesa Cathy Barriga. AGENCIA UNO.
Compartir

Tres testigos de la Fiscalía en la imputación de los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público a la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, acusaron amenazas por parte de ex funcionarios de Maipú.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, tras argumentar que la referida situación fue una de las razones que lo llevaron a solicitar al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago la prisión preventiva para los imputados.

De acuerdo a lo revelado por el ente persecutor, en una de las ocasiones el otrora asesor de la ex alcaldesa, Luis Japaz, amenazó de manera directa a uno de los testigos del caso.

Recuerda que un día pueden aparecer tú o uno de tus hijos atropellados. Esas cosas pasan“, le dijo Japaz al hombre de quien no se entregó la identidad.

La Fiscalía no entregó más detalles sobre el caso y tampoco proporcionó antecedentes sobre los otros dos casos de amenazas.

Quién es Luis Japaz, el asesor de Cathy Barriga

Odontólogo de profesión, Luis Japaz se desempeñó como Administrador Municipal y director de la Corporación de Educación y Salud en la Municipalidad de Renca. Lo anterior, durante la administración de Vicky Barahona.

A inicios de 2017 llegó a la Municipalidad de Maipú, en la que asumió como coordinador general comunal, pese a que en el papel no poseía un cargo formal al interior del municipio.

Muy pronto, el acusado de amenazar a testigos en el caso, se transformó en uno de los asesores más cercanos a la alcaldesa Cathy Barriga.

De manera paralela a su labor en el municipio, Luis Japaz continuó con su trabajo como especialista en estética.

Algo de lo que dio cuenta Pincoya, la ex participante de Gran Hermano Chile. Según indicó Jennifer Galvarini en sus redes sociales, se atendió con Luis Japaz “para que me rejuvenezca. Tenía carita cansada, así que bien, estoy en las mejores manos“, dijo entonces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País