Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2015

Un amigo es una luz: Natalia Compagnon le prestó plata al hermano del ex fiscal del caso Caval

La esposa de Sebastián Dávalos le prestó dos millones y medio de pesos a su amigo Erich Von Bischoffschaussen, que es hermano del fiscal jefe de San Fernando y que colaboraba como investigador del caso Caval. Aunque la deuda se saldó, el fiscal no seguirá en el caso.

Por
Compartir

Un nuevo y complicado antecedente suma el denominado Caso Caval. Uno complejo como la pronunciación del apellido de su protagonista: Von Bischoffschaussen.

Erich Von Bischoffschaussen es hermano de Javier Von Bischoffschaussen. Erich es psicólogo. Javier es abogado y es el fiscal jefe de San Fernando. Como tal, y desde febrero Javier fue convocado por el fiscal regional de O’higgins, Luis Toledo, para colaborar en la investigación del caso donde se investiga a Natalia Compagnon y al hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.

Artesanias de Pomaire serán expuestos en la ExpoMilán

Resulta que, según publicó El Mercurio, Natalia y Erich fraguaron amistad el año 2012, cuando Natalia contrató los servicios de psicóloga infantil de la entonces esposa de Erich, para que tratase a uno de sus hijos. Según consigna la publicación, Erich se separó de su esposa, pero la amistad con Natalia no se acabó.

En una jugada conocida popularmente como “parche antes de la herida” los abogados de la empresa Caval expusieron ante la fiscalía un hecho que podía prestarse para “malas interpretaciones”: Natalia le había hecho un prestamo a Erich, quien agobiado por problemas de dinero, le pidió a su amiga que le prestara 2 millones y medio de pesos. Natalia, buena amiga, se los prestó. Y el psicologo, responsable, se los devolvió en cómodas cuotas de 500 mil pesos.

Fiscal Luis Toledo se refiere a su designacion como Fiscal del caso caval

La semana pasada el fiscal nacional Sabas Chahuán ratificó a Luis Toledo (en la foto) como el investigador a la cabeza del caso Caval, pero el nombre de Von Bischoffschaussen no apareció. Mientras la versión oficial es que el fiscal jefe de San Fernando estaría por asumir la nueva Unidad de Análisis Criminal en la fiscalía de O´higgins, la publicación de El Mercurio asegura que dentro de la fiscalía se “comenzó a generar cierta inquietud” por el nexo que podría hacerse entre el fiscal y Compagnon, por la estrecha amistad que une a la esposa de Dávalos con su hermano. Consultado por los periodistas autores del reportaje, Javier dijo: “Niego categóricamente cualquier grado de amistad, contacto cercano, mediano, lejano, con alguien vinculado al caso Caval. Lo cual incluye tanto a Natalia Compagnon como a Sebastián Dávalos. Lo niego en términos absolutos y categóricos”.

En el mismo artículo, Luis Toledo, señaló que no le consta la relación de amistad entre el hermano del fiscal y Compagnon, que sí se le había mencionado el supuesto préstamo, enfatiza en “supuesto” pues dice no haber recibido ningún documento al respecto, y asegura que de ser cierto ese vínculo tampoco inhabilitaría a Von Bischoffschaussen pues el titular a cargo de la causa es él. Por último, aseguró que el traslado del fiscal jefe de San Fernando a la Unidad de Análisis Criminal de O’higgins obedece a “decisiones administrativas internas y competencias profesionales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País