Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2015

Alcaldes de municipios extremos analizan crear supermercados comunales

Ciudades como Coyhaique y Tocopilla quieren llevar la temática de las farmacias populares al siguiente nivel y está vez apuntan al rubro de los supermercados.

Por
Compartir

La farmacia popular de Recoleta ha sido una experiencia que han querido replicar varios municipios en todo el país, incluso creando Asociación Chilena de Farmacias Municipales. Pero ahora el siguiente paso es dar vida a los supermercados comunales.

“La farmacia ha abierto la posibilidad de que los municipios jueguen un rol mucho más activo en beneficio de sus comunidades. El tema de los supermercados se abre como una opción”, indicó Daniel Jadue.

Y es que el jefe comunal de Recoleta aseguró que varias municipalidades apuntan a generar supermercados comunales en la zonas más extremas y alejadas para así mejorar el abastecimiento de productos y evitar sobreprecios.

Jadue explicó que ya se están realizando estudios de factibilidad para concretar esta medida que “representa la actualización de una experiencia bastante notable, hecha en comunidades aisladas y más vulneradas, como lo son los programas sociales ‘Comprando Juntos’ o los mercados y las cooperativas de consumidores”.

Sus dichos fueron complementados por Alejandro Huala (PS), alcalde Coyhaique, quien declaró a La Tercera que “está la idea de poder comenzar a atender a nuestra ciudadanía con productos de supermercado, con variedad y precios justos”.

En tanto, Fernando San Román de Tocopilla agregó que “estamos estudiando con los alcaldes del norte las necesidades que se repiten. Tenemos temas de aislamiento, insumos que no llegan y estamos analizando la posibilidad de entrar en esa materia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Farmacias Populares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País