Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2015

VIDEO | Conoce “Cuerpoespín”, el pinchudo vestido que reacciona ante el acoso callejero

La innovadora prenda fue creada por estudiantes de la Universidad Adolfo Ibañez.

Por
Compartir

“El proyecto nació en Plaza de Armas, ahí identificamos esta problemática latente en la sociedad y nació la idea. Esto es algo que pasa y el acoso es violencia entonces queríamos hacer un comentario frente a esto, expresar lo que las mujeres sienten. El gobierno ha hecho campañas de este tema, videos pero no hay una ley que proteja a las mujeres en este sentido. Quisimos expresarnos y crear conciencia frente a la vulnerabilidad que se siente”así presentaron las estudiantes de segundo año del DesignLab de la Universidad Adolfo Ibañez, Daniela Vargas, Guadalupe Easton,  y Sophia Matheu, su pinchudo vestido Cuerpoespín, creación que obtuvo el tercer lugar en la categoría estudiantes en el V Concurso de Arte y Tecnologías Digitales en homenaje a la artista Matilde Pérez.

El vestido, fabricado con bombillas, utiliza a modo de defensa la técnica del cuerpoespín y gracias a un sensor de flexibilidad, cuando la mujer aprieta el puño en señal de rabia, las púas se activan.

puercoespin

El certamen fue organizado por el Museo de Arte Contemporáneo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la universidad UNIACC. “Puercoespín” y los demás proyectos ganadores de este año están en exhibición -y estarán hasta fines de enero- en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de