Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2015

Veterinarios alzan la voz: denuncian ataques a lobos marinos con armas de fuego en Puerto Montt

Los profesionales de la Universidad San Sebastián atendieron a tres ejemplares. Sin embargo, dos de ellos no sobrevivieron dado los graves impactos de perdigón en sus cabezas.

Por El Dínamo
Compartir

No solo el inédito varamiento de 337 ballenas en el sur de Chile causó conmoción, tanto nacional como internacional. Ahora el ataque contra tres lobos marinos de Puerto Montt develó una práctica que podría traer consecuencias nefastas para las especies protegidas. Porque si bien en el primer caso no hubo injerencia humana, en el segundo las especies fueron víctimas de ataques con armas de fuego.

Así lo denunciaron veterinarios de la Universidad de San Sebastián del sector, según consignó el sitio Soypuertomontt. “Aquí hay una práctica deliberada para terminar con la vida de estos animales”, dijo Javier Cabello, médico veterinario de la casa de estudios. Cabello fue quien recibió durante el último mes y, en extremas condiciones, a tres ejemplares de lobos marinos gravemente heridos.

Sin embargo, pese a los intentos médicos, dos de ellos no lograron sobrevivir y fallecieron en el lugar. Según Guillermo Santibáñez, director de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede universitaria, los esfuerzos para salvar la vida de los ejemplares de lobo marinos se vieron disminuidos por el actuar humano.

file_20151222114443

“Eran cirugías delicadas, sobretodo considerando que el daño era muy profundo y prácticamente todos los impactos de perdigón se concentraban en la cabeza de estos mamíferos, que perdieron el sentido de la visión y presentaban graves heridas en el cráneo”, explicó Santibáñez. Por otro lado, el único lobo marino que sobrevivió respondió a los tratamientos y fue liberado cerca de una colonia de su propia especie en Hornopirén.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ataques#lobos marinos#sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de