Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2016

Alcalde de Talagante presentó recursos judiciales contra empresa del relleno Santa Marta y Seremi de Salud

El jefe comunal del sector donde está localizado el vertedero donde se generó el incendio indicó que el propósito de estos escritos es proteger a la comunidad, y agregó que su máxima preocupación principal tiene que ver con la posible contaminación de las fuentes de agua del sector

Por
Compartir

Raúl Leiva, alcalde de Talagante, presentó un recurso de protección contra la empresa Santa Marta, a cargo del relleno sanitario que lleva incendiándose desde principios de esta semana, y contra la Secretaría Regional Ministerial de Salud, por el siniestro que ha tenido a la capital cubierta de humo.

En conversación con Radio Cooperativa, el jefe comunal indicó que “lo que buscamos es que, primero, se reestablezca la tranquilidad en nuestra comunidad y se declare de manera judicial el cierre temporal o definitivo de este relleno y también la revocación de la Resolución de Calificación ambiental que autoriza su funcionamiento”.

Además, agregó que “este recurso lo que busca es que se adopten todas y cada una de las medidas por parte de la Seremi de Salud, porque entendemos que es a esta institución a quien le corresponde cautelar y salvaguardar la inocuidad y salubridad del agua que surte a los vecinos de nuestra comuna”.

Incendio en relleno sanitario Santa Marta

En este sentido, Leiva precisó que una de sus principales preocupaciones es la conservación de las fuentes de agua de la comuna.

“Sentimos que es importante, no sólo por la problemática que se ha generado el día de ayer, de la cual ha sido testigo todo el mundo y ha sido afectada gran parte de la Región Metropolitana, sino que nos interesa de sobremanera por la contaminación de las napas subterráneas y acuíferos de Talagante, que se encuentran aguas debajo de donde se ubica el relleno Santa Marta”, indicó.

Asimismo, el alcalde señaló que “además hemos interpuesto una querella criminal contra quienes resulten responsables, a fin de que se establezcan las eventuales responsabilidades criminales que existen en esta emergencia que nos ha generado un tremendo daño”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de