Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2023

Tohá consideró “inaceptable” que el alcalde de Renaico esté prófugo de la justicia

Juan Carlos Reinao acusó un montaje y amenazas del "narcoterrorismo", tras no presentarse en la cárcel de Traiguén para cumplir prisión preventiva.

Por
Juan Carlos Reinao dijo ser inocente de los cargos y denunció un montaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Como “particularmente grave e inaceptable” calificó la vicepresidenta Carolina Tohá la decisión del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, de permanecer prófugo de la justicia, luego que no se presentó en la cárcel de Traiguén, donde debe cumplir prisión preventiva por acusaciones de abuso sexual, violación e inducción al aborto.

Durante la jornada, el edil acusó un montaje y amenazas del “narcoterrorismo” y defendió su inocencia, a la vez que acusó al abogado de la parte querellante de tener “relaciones con el hampa y con el mundo del narco”.

Previo a que Reinao divulgara una declaración sobre el tema, Tohá había recalcado que “toda persona está obligada a enfrentar el veredicto de la justicia“.

Cuando es una autoridad pública, como un alcalde, es aún más exigible“, enfatizó la autoridad.

A la vez, sostuvo que estima “particularmente grave e inaceptable que una persona que detenta un rol de representación y que está acusada de delitos tan graves como son estos, esté eludiendo presentarse ante la justicia“.

Los argumentos del alcalde prófugo

Por su parte, y a través de una declaración que hizo llegar a radio Biobío, Juan Carlos Reinao dijo ser inocente de los cargos, denunció un montaje y supuestas amenazas del “narcoterrorismo”.

Pero sin duda que lo más llamativo tuvo que ver con las frases que le dedicó al abogado de la víctima que lo acusó de abuso sexual, violación e inducción al aborto.

“Hace poco fui acusado de delitos de carácter sexual por un abogado conocido por sus relaciones con el hampa y con el mundo del narco. Y que, entre otras, tiene a su haber casi una decena de denuncias por robo, prevaricación, estafa, abusos sexuales, entre otras”, planteó el jefe comunal.

Aseveró a la vez que “en mi contra no se acompaña prueba alguna. Se reiteran historias antiguas, a las que nunca consideré necesario hacerles caso”.

Sanción ejemplar

Respecto de las acusaciones contra el alcalde que permanece prófugo, la vicepresidenta Carolina Tohá indicó que “desde el gobierno somos parte en alguna de esas causas, porque el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género está apoyando a una de las querellantes“.

“Vamos a persistir en ese esfuerzo para que estos casos se esclarezcan. Y si se comprueban los delitos, que se desarrolle la sanción que corresponde, que en este caso tiene que ser ejemplar“, cerró la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País