Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2023

Alcalde de Zapallar fue dado de alta y permanece con resguardo policial

La autoridad comunal regresó a su ciudad desde Santiago, pero permanece en un domicilio particular que se mantiene en reserva.

Por
Gustavo Alessandri regresó a Zapallar, pero no se está quedando en su casa y cuenta con resguardo policial. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, recibió el alta este jueves desde la clínica santiaguina en la que permanecía internado, luego de que un grupo de delincuentes lo agredió brutalmente cuando entró a robar a su casa.

El jefe comunal fue hospitalizado en un primer momento en Quillota, pero decidió viajar a la capital, para realizarse otros exámenes.

De acuerdo a lo informado este mediodía por el administrador municipal de Zapallar, José Tomás Bartolucci, tras recibir el alta en la clínica capitalina, el alcalde regresó a la ciudad y permanece un domicilio particular, el que se mantiene en reserva.

El funcionario confirmó también que Gustavo Alessandri y su familia permanecen con resguardo policial.

¿Represalia?

Una de las teorías que se manejan apunta a que el ataque al alcalde de Zapallar fue en represalia por la implementación de una oficina antinarcóticos en la comuna.

Bartolucci aclaró que “hoy no tenemos una reivindicación o una comunicación expresa de parte de grupos narcotraficantes” en que asuman la responsabilidad.

Tampoco a través de las redes sociales municipales se ha recibido este tipo de amenazas”, añadió el funcionario.

Para José Tomás Bartolucci “las teorías que tienen que manejar las policías y la fiscalía son las más amplias para poder descartar o confirmar“.

“Hasta la fecha del día de hoy, no se ha confirmado ni se ha descartado ninguna teoría“, cerró.

El asalto al alcalde de Zapallar

Gustavo Alessandri y su familia sufrieron un brutal asalto la madrugada del miércoles, cuando entre cinco y seis antisociales ingresaron a su hogar en Zapallar.

Los sujetos actuaron con mucha violencia, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos, lo que generó la natural reacción defensiva del alcalde.

Lo anterior provocó que los delincuentes se ensañaran con la autoridad comunal, al que le causaron graves heridas y lesiones por las que luego permaneció internado.

Tras cometer el violento robo en el hogar del alcalde, los delincuentes utilizaron el vehículo de Alessandri y el de otro vecino, al que habían asaltado previamente, para huir del lugar con las especies robadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País