Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2016

Tras incendio de vertedero: Corte declara admisible recursos de protección contra relleno Santa Marta

El tribunal dio un plazo de 5 días, contados desde la notificación respectiva, para que los propietarios del Consorcio Santa Marta y el Seremi de Salud, Carlos Aranda informen de la situación.

Por El Dínamo
Compartir

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel declaró admisibles tres recursos de protección presentados por la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, el alcalde de Talagante, Raúl Leiva y los concejales Sebastián Rosas y Christopher White  en contra del consorcio Santa Marta, propietario del relleno sanitario del mismo nombre y donde se mantiene activo un foco de incendio. Además el edil de Talagante presentó un recurso de protección en contra del Seremi de Salud, Carlos Aranda.

La sala integrada acogió a trámite las acciones judiciales por vulneración al artículo 19 N° 8 de la Constitución Política de Chile, esto es el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. El tribunal dio un plazo de 5 días, contados desde la notificación respectiva, para que los propietarios del Consorcio Santa Marta y el Seremi de Salud, Carlos Aranda informen de la situación.

La situación se dio luego que el lunes pasado se incendiara el relleno sanitario Santa Marta, ubicado en la comuna de Talagante. Las llamas y el olor a basura quemada encendieron las alarmas en la comunidad, pese a que las autoridades dijeron que el humo no presentaba toxicidad ni peligro para la población.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de