Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2016

Intendencia muestra su conformidad por reapertura de San Marta y anuncia mesa de trabajo por basura

La autoridad reconoció que "la responsabilidad nos lleva a también determinar que si hay zonas de este relleno que cumplan con los requisitos técnicos y ambientales de seguridad, este tenía que reabrirse".

Por
Compartir

David Morales, intendente metropolitano subrogante, mostró su conformidad, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel permitiera la reapertura parcial del relleno Santa Marta.

“Lo que resolvió la Corte es ratificar el criterio que los tribunales de carácter técnico (ambientales) manifestaron en los últimos días. Nosotros estamos conformes, como Gobierno, en el sentido que vamos a seguir siendo garantes de que las normas medioambientales”, declaró a radio Cooperativa.

Sin embargo, dejó en claro que seguirán “persiguiendo, por las vías que correspondan – tanto administrativas como judiciales- la responsabilidad del consorcio Santa Marta respecto al deslizamiento y posterior incendio del relleno”.

No obstante, reconoció que “la responsabilidad nos lleva a también determinar que si hay zonas de este relleno que cumplan con los requisitos técnicos y ambientales de seguridad, este tenía que reabrirse”.

“Esperamos que con esto se vaya regularizando y normalizando la situación de los residuos domiciliarios no sólo en la zona sur -que es donde opera fundamentalmente Santa Marta-, sino que en cada una de las comunas de la Región Metropolitana”, expresó.

Junto con ello, se anunció que a partir de marzo se creará una mesa de trabajo permanente sobre la basura, presidida por el intendente Claudio Orrego, y donde además se tocará la vida útil de Santa Marta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de