Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2023

“Una imagen muy triste”: más de 600 toneladas de basura se han sacado del Río Mapocho

El alcalde de Pudahuel denunció que en el sector poniente opera un "cartel de la basura" que provoca situaciones como las que se han registrado en el Río Mapocho.

Por
Con estos trabajos, esperan poder reanudar la circulación de vehículos en la Ruta 68. AGENCIA UNO.
Compartir

El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, se refirió este sábado a los trabajos de extracción de basura que se han realizado desde ayer en el Río Mapocho, a raíz del aumento de su caudal producto de las precipitaciones que afectaron a la Región Metropolitana en los últimos días.

En conversación con Meganoticias, la autoridad comunal detalló que gracias al trabajo coordinado del municipio con otras instituciones “se han sacado más de 600 toneladas de basura desde ayer (viernes)”.

“Estamos en el trabajo sobre el río, esto se está trabajando desde ayer y hay una imagen muy triste con la basura, con los escombros que hay. No se detuvo en toda la noche el trabajo”, precisó.

Pese a que la lluvia se detuvo y no se pronostican nuevos eventos para este fin de semana en la región, el alcalde de Pudahuel aseguró que se “va a continuar” con los trabajos “para despejar toda esta masa de escombros, troncos, basura… Para poder en algún momento entregar la Ruta 68 que está cortada desde ayer”.

“Lo que acá se ha hecho es un trabajo con el MOP y con la concesionaria de la ruta, donde se han sacado más de 600 toneladas de basura desde ayer. Ayer durante el día se habían sacado 200 (toneladas) y no se ha parado de trabajar“, informó Ítalo Bravo.

“Es una locura, es triste. El río Mapocho es el cauce de agua más importante, o uno de los más importantes de la región, y el nivel de suciedad que tiene nos golpea, nos golpea duro”, aseveró el alcalde de Pudahuel.

En esa misma línea, Bravo indicó que “esto tiene que llamar la atención y poner a trabajar a la gente. Acá hay refrigeradores, botellas, basura… pero también acá hay basura de empresas, aquí hay carteles de la basura que operan en el sector poniente de la Región Metropolitana, por lo que también creo que debemos reforzar la fiscalización”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País