Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

Lo que deja el paso de veraneantes en las playas: 4,4 unidades de basura por metro cuadrado

Los desechos que más se ven son botellas, plástico, bolsas, metales, vidrio en la parte alta, lejos de la orilla.

Por El Dínamo
Compartir

Contrario a lo que se podría pensar, la conciencia de quienes usan los balnearios del país no ha variado en relación a años anteriores. En realidad, ha empeorado. El paso de turistas en época de verano evidencia el nulo cuidado por el entorno natural. 

Así lo demostró un estudio de la Universidad Católica del Norte, institución que alberga a los Científicos de la Basura. Los investigadores señalaron que, en promedio, se puede encontrar 4,4 unidades de basura por metro cuadrado en las playas. Martín Thiel, académico de la universidad, explica que “esto quiere decir que, a cada paso dado en la playa, uno puede encontrarse con al menos 2 unidades de basura”. 

Thiel señala a La Tercera que el 99,9% de los desechos son producidos por las personas que visitan los balnearios. Es decir, los turistas. Los residuos más comunes de ver son los plásticos, envoltorios, bolsas y botellas, pero también hay una alta proporción de vidrios y metales, los cuales se pueden ver en la parte alta de la playa, lejos de la orilla.

Científicos de la Basura anuncia que van a realizar, a lo largo de Chile,  el Tercer Muestreo Nacional de la Basura, estudio que será llevado a cabo por escolares desde Arica y Parinacota a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de