Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2016

Científicos ponen en duda que murieran 150 mil pinguinos por deslizamiento de iceberg

Una hipótesis que barajan es que las aves se podrían haber trasladado a otro lugar.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando se conoció que 150 mil pinguinos habían muerto a raíz del desplazamiento de un iceberg se encendieron las alarmas. Según un estudio publicado en la revista Antarctic Science, una enorme masa de hielo se deslizó hasta la colonia de las aves en 2010, obligándolas a emprender el exilio y buscar otras fuentes de alimento, aparentemente, sin resultados.

Los investigadores del estudio, de Australia y Nueva Zelanda, indicaron que la población de pinguinos en Adelia, en el Cabo Deninson, era de 160 mil en febrero de 2011, cifra que cayó drásticamente a 10 mil en 2013. Sin embargo, dicho estudio fue cuestionado.

La principal razón es que no hay registro de los cadáveres de las aves que estarían, supuestamente, muertas. “El hecho de que hay muchos menos aves observadas no significa automáticamente que las que estaban allí antes deben haber perecido,” dijo Michelle LaRue, un investigador de la población de pingüinos en la Universidad de Minnesota en Minneapolis.

“Ellos se podrían fácilmente haber trasladado a otro lugar, lo cual tendría sentido si las colonias cercanas están prosperando”, dijo LaRue a Live Science.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de