Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2016

Séptimo femicidio en Chile en víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Magaly Carriel Garrido fue degollada en las últimas horas del lunes por su marido, Carlos Delgado, mientras estaba en su cama .

Por
Compartir

Una mujer de 63 años, que llevaba un año postrada a raíz de un accidente cardiovascular, se convirtió en la séptima víctima de feminicidio, tras ser degollada por su marido en Talcahuano.

Magaly Carriel Garrido fue degollada en las últimas horas del lunes por su marido, Carlos Delgado, mientras estaba en su cama en la vivienda de la familia, situada en el cerro Zaror de Talcahuano.

Un hijo de la pareja dio aviso a la policía, que detuvo al hombre y lo llevó al hospital de la ciudad para que fuera atendido de una herida en el cuello que se infirió tras asesinar a su esposa.

El caso de Talcahuano, ocurrido en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, siguió al asesinato de Silvana Sepúlveda, de 61 años, quien fue golpeada hasta la muerte con un bate de béisbol por su marido, Francisco Marchant, en el municipio santiaguino de Maipú, el pasado 5 de marzo.

Anteriormente, habían ocurrido cinco casos, tres de ellos en enero, en los municipios santiaguinos de Recoleta y La Cisterna y en la ciudad sureña de Temuco; en febrero ocurrió el cuarto en la localidad de Lago Ranco, en la sureña región de Los Ríos y el 3 de marzo un hombre se entregó a la policía en la norteña ciudad de Antofagasta, tras llegar al cuartel llevando en su automóvil el cadáver de su esposa a la que acababa de estrangular.

Según datos del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), 45 mujeres fueron asesinadas por sus maridos o parejas el año pasado; en 2014 las víctimas de feminicidio sumaron 40, la misma cantidad que en 2013, mientras en 2012 sumaron 34, en 2011 fueron 40 y 49 en 2010.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País