Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2016

“Cinco mujeres en el arte”: la exposición gratuita que reúne a destacadas escultoras chilenas

La muestra forma parte de una iniciativa llamada Women´s History Month, impulsada por el National Museum of Women in the Arts de Washington, Estados Unidos

Por
Compartir

Chile es un país donde la mujer siempre ha destacado en la escultura. Prueba de ello son los legados de Marta Colvin y Rebeca Matte, esta última autora de la obra “Unidos en la gloria y en la muerte”, ubicada en el frontís del Museo de Bellas Artes.

Dos grandes exponentes que permitieron abrir el camino a las nuevas artistas. Algunas de ellas mostrarán su trabajo con más de 30 esculturas en distintas materialidades, las formarán parte de la muestra colectiva que durante más de un mes permanecerá abierta al público en la Universidad Autónoma de Chile y que dará inicio a la agenda cultural 2016.

“Cinco mujeres en el arte” reunirá una selección de obras de destacadas artistas chilenas.

Verónica Astaburuaga, Laura Quezada, Hilda Rochna, Sandra Santander y Ana María Wynecken llegan a la galería de arte “Casa Autónoma, Arte y Cultura” ubicada en el corazón de Providencia, precedidas de más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, e importantes obras en espacios públicos, colecciones privadas y museos.

Captura de pantalla 2016-03-09 a la(s) 13.56.08

Para la Dra. Noemí Cinelli, investigadora FONDECYT Postdoctoral en Historia del Arte de esta casa de estudios superiores, “en pintura, así como en Medicina, Astronomía o Política, muchas mujeres ocupan lugares de vanguardia. Lo que deberíamos preguntarnos es si ese peso específico está respaldado por un reconocimiento objetivo en la sociedad actual”.

Algo que también destaca el Vicerrector de la entidad universitaria, Francisco Baghetti, precisa que “no ha sido casual comenzar este nuevo ciclo con ‘Cinco mujeres en el arte’”.

A su juicio, esta exposición “habla muy bien del estado del Arte, y posiciona al país entre los que durante marzo han adherido a la iniciativa Women´s History Month, impulsada por el National Museum of Women in the Arts de Washington, Estados Unidos”.

Por un lado, ofrecerá al visitante una propuesta acerca del desarrollo plástico y el pensamiento intelectual de los últimos 25 años. Pero también rendirá homenaje “a la mujer chilena, expresado en el trabajo de cinco artistas que con pasión e inteligencia dan forma a materialidades diversas para contextualizar distintos puntos de vista filosóficos”.

“Cinco mujeres en el arte” será inaugurada el próximo 17 de marzo a las 19:30 horas, en la galería de arte universitaria (Europa 1970, casi esquina Av. Pedro de Valdivia), y permanecerá abierta en forma gratuita hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#exposición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de