Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2016

SML defendió peritajes que determinaron demencia mixta en Sergio Arellano Stark

El director del SML recalcó que "nosotros debemos ser absolutamente imparciales en la realización de las pericias y en la demostración científica que entregamos, que nos solicitan los tribunales y que ellos son los que determinan el tipo de procedimiento de acuerdo a la administración de justicia, cumpliendo las normas y estándares de un Estado democrático".

Por
Compartir

Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal (SML), salió al paso de los cuestionamientos surgidos desde el mundo de los derechos humanos, donde aseguraron que Sergio Arellano Stark, líder de la Caravana de la Muerte, falleció en la impunidad.

Es por ello que Bustos respaldó los exámenes a los cuales se sometió al general en retiro, los cuales detectaron la presenciad de demencia mixta, por lo cual no pudo cumplir una pena de seis años de prisión por crímenes de lesa humanidad y fue finalmente sobreseído en diciembre pasado.

“En este caso de Sergio Arellano Stark significaron no solo exámenes forenses, médicos legales, sino que también de imagenología, es decir, demostrables científicamente, gráficamente, concretamente, que demostraron que esta persona estaba afectada de una demencia mixta, es decir, con características de tipo vascular, no solo con algunas características de otro tipo de enfermedades mentales”, declaró a radio Cooperativa.

El director del SML recalcó que “nosotros debemos ser absolutamente imparciales en la realización de las pericias y en la demostración científica que entregamos, que nos solicitan los tribunales y que ellos son los que determinan el tipo de procedimiento de acuerdo a la administración de justicia, cumpliendo las normas y estándares de un Estado democrático”.

El general (r) Sergio Arellano Stark murió en la madrugada de este miércoles en la casa de reposo en la que estaba internado y alcanzó notoriedad por dirigir la comitiva militar conocida como “Caravana de la Muerte” la cual visitó distintas ciudades tras el golpe de Estado, dejando un saldo de 75 ejecutados a su paso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caravana de la Muerte#SML

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País