Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2016

Diputados liderados por el PC ingresarán proyecto para anular "artículo SQM" de la Ley de royalty

Esto después de conocerse que un artículo transitorio fue redactado en el computador de Patricio Contesse y enviado a Pablo Longueira.

Por
Compartir

La indicación fue escrita en el computador de Patricio Contesse, enviada a Pablo Longueira, luego incluida por el Ejecutivo en el proyecto de ley, y finalmente aprobada en la Cámara de Diputados. Así funcionó la aprobación del polémico artículo cinco transitorio de la ley de royalty minero, según publicó Ciper Chile esta semana.

La revelación de este conducto reñido con la ética, motivó a los diputados del PC junto a otros PS y PPD a presentar un proyecto de ley para impugnar este artículo que otorga invariabilidad tributaria a la empresa SQM.

Patricio Contesse

El diputado PC Hugo Gutiérrez explicó a T13.cl: “Creemos que aquí prima el interés privado por sobre el interés general. Hay un claro atentado al principio de probidad. Esas legislaciones no pueden ser parte del catálogo de normas jurídicas de nuestro país. No es solamente necesario derogarlas, sino que ponerle fin y dejarlas sin efecto”.

No es primera vez que el PC intenta anular una ley relacionada al ex ministro Longueira. A principios de este año intentaron una medida similar con la “Ley de Pesca”, o “Ley Longueira”, aprobada mientras parlamentarios como Jaime Orpis y Marta Isasi habrían recibido dinero irregular de parte de Corpesca. En ese caso, la medida impulsada por el PC no tuvo aceptación en su propio sector político, por lo que no avanzó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País