Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2016

Estudio revela que bosque nativo de Chile es el más deforestado de Sudamérica

Se comparó el escenario antes de la llegada de los españoles con la vegetación que había a inicios del siglo XXI. El resultado fue demoledor: el país ha perdido el 83% de su ecosistema.

Por El Dínamo
Compartir

Han pasado más de 400 años desde que Pedro de Valdivia llegó a Chile e inició la conquista del territorio y de su gente por parte de los españoles. De ese hito hasta la actualidad ha pasado de todo. Y ahora, gracias a dos estudios se conoció otra consecuencia del periodo de la conquista: la baja de los bosques nativos. 

La investigación comparó el escenario antes de la llegada de los españoles con la vegetación que había a inicios del siglo XXI. El resultado fue demoledor: el país ha perdido el 83% de su ecosistema, siendo el ecosistema más deforestado de Sudamérica, consigna El Mercurio.

La revista científica Global and Planetary Change publicó el estudio liderado por Álvaro Salazar, ingeniero en recursos naturales renovables y que indagó para su doctorado en la Universidad de Queensland, en Australia. En su estudio, Salazar también descubrió que la Amazonía había perdido solo un 14% de sus bosques nativos desde que llegaron los conquistadores europeos.

Sin embargo, el especialista, sin embargo, aclaró que se trata de una escala relativa, ya que la Amazonía tuvo una superficie original de seis millones de kilómetros cuadrados,mientras que el bosque chileno abarcó 63 mil kilómetros cuadrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de