Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2016

Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu primer departamento

Uno nuevo punto se sumó a las cosas que hay que tener presente a la hora de adquirir tu primera vivienda: el IVA, que para muchos es importante para poder ahorrar una considerable suma de dinero.

Por
Compartir

La primera casa o departamento es el sueño de muchos, un paso importante que puede ser algo hermoso o convertirse en una verdadera pesadilla si no se hace con los conocimientos necesarios.

Es por ello, que el subgerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario, Andrés Kuppermann, entrega algunos consejos antes de tomar esta importante decisión:

  • Ubicación: tener una buena conectividad con el trasnporte público, asegura una mejor plusvalía de la propiedad en caso de que se quiera vender en un futuro.
  • Estacionamientos: por el aumento del parque automotriz, es indispensable un edificio con estacionamientos, tanto para autos como para bicicletas.
  • Facilities: contar con espacios comunes (lavandería, salas multiusos) y espacimientos (piscina, jardines, juegos para niños) permiten llevar de por sí un mejor vivir y bienestar.
  • Equipamientos y terminaciones: fijarse en la calidad de los materiales con el que fue construida la vivienda es fundamental, ya que te da mayor seguridad y resguardo.
  • Ahorro y sustentabilidad: siempre consulta en cuanto oscilan los gastos comunes y si existen medidas sustentables; tener presente esto, te permitirá saber si existirá algún tipo de ahorro en cuentas como de la luz y el agua.

Pero esto no es todo, este año se agregó un adicional no menos relevante: las propiedades afectas al pago de IVA.

¿Que tipo de viviendas son las que quedan exentas de esto?

Según explica Kuppermann, serán aquellas que “cuenten con un permiso de construcción previo al 1 de enero de 2016 y cuya obra finalice durante 2016, sin necesidad de promesar las ventas”. Además, la fecha de término de la obra puede ser efectiva a contar del día en que la inmobiliaria ingresó la solicitud de recepción municipal.

Finalmente, el ejecutivo agrega que “también estarán exentas de IVA las promesas de compra con subsidios del Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de