Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2022

Oferta de viviendas nuevas registra récord histórico en el Gran Santiago

Más de 33.000 casas se vendieron durante el año pasado en Santiago

Por
Las comunas que concentraron más ventas de departamentos durante el primer trimestre del año fueron Santiago y La Florida. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La oferta de viviendas en el Gran Santiago alcanzó una cifra histórica en abril con 66.991 departamentos y 7.459 casas, aumentando un 13,8% respecto a un año atrás y un 23,7% por sobre el ritmo histórico en la Región Metropolitana de la última década.

Un informe de InfoInmobiliario de TOCTOC, reveló que en el mercado de departamentos en la Región Metropolitana, un 70,9% se encuentra en verde, un 20,4% en entrega inmediata y un 8,7% en blanco.

En tanto, el segmento de casas, que confirmó la tendencia de crecimiento mostrada en los últimos meses, se distribuye con un 71,4% en verde, un 19,3% de oferta en entrega inmediata y un 9,3% de casas en blanco. 

“Las cifras, en especial en el mercado de departamentos, demuestran que continúa una amplia oferta en blanco, principalmente producto de las condiciones actuales del mercado, en un contexto de importantes alzas de costos de construcción que están experimentando las constructoras e inmobiliarias y nuevas condiciones de financiamiento para la construcción de nuevos proyectos”, señaló Daniel Serey, Chief Research Officer de TOCTOC.

Junto a ello, el informe de TOCTOC reveló que las ventas de propiedades nuevas en abril aumentaron en promedio un 0,7% en relación al mes anterior al registrar 1.975 unidades vendidas en el Gran Santiago. Este escenario se explica por una relativa recuperación en el ritmo de comercialización en departamentos (11,5%), ya que el mercado de casas tuvo una caída de un 33,8% respecto del mes anterior.

Las comunas que concentraron más ventas de departamentos durante el primer trimestre del año fueron Santiago con un 15,2%, La Florida con un 14,8%, Ñuñoa con un 10,7% y La Cisterna con un 8,2%.

En tanto, el mercado de casas fue liderado por la comuna de Lampa con un 21,6% del total de las ventas, seguido de Melipilla con un 10,4% San Bernardo con un 9,4% y Padre Hurtado con un 9,3%.

“Los resultados de abril confirman así un ritmo de venta más dinámico que lo experimentado durante el primer trimestre y permiten proyectar un mejor ritmo de comercialización durante el segundo trimestre del año, debido a las positivas señales de acceso al financiamiento y la estabilización en las tasas. Sin embargo, a pesar del aumento de 17% promedio en la venta de viviendas nuevas respecto del primer trimestre, el mercado inmobiliario se encuentra con un ritmo de comercialización mensual 25,5% por debajo de su ritmo promedio histórico de venta de la última década”, agregó el Chief Research Officer de TOCTOC. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#casas#departamento#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País