Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2016

Juan Emilio Cheyre participará en calidad de inculpado en reconstitución de escena de Caravana de la Muerte

Esta diligencia, ordenada por el ministro en visita, Mario Carroza, tendrá lugar a mediados de abril. El ex comandante en jefe, quien siempre ha negado participación de los hechos, es parte de este proceso que investiga los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado (desapariciones) y fusilamientos.

Por
Compartir

El próximo 13 de abril es el día en el que el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, determinó que se realizará la reconstitución de escena del episodio que la “Caravana de la Muerte” tuvo en el regimiento Arica de La Serena.

The Clinic publica en esta jornada que la orden que decretó el juez que investiga causa de Derechos Humanos ordena la concurrencia del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

El militar en retiro siempre ha negado participación en estos hechos, que se vinculan a los días posteriores al Golpe de Estado, en el que un helicóptero Puma, una comitiva encabezada por el fallecido general Sergio Arellano Stark, contó con misión de “acelerar los consejos de guerra”.

El helicóptero realizó recorridos tanto en el norte como en el sur del país, dejando como saldo más de 70 muertos.

A_UNO_551841

La vinculación de Cheyre se da a propósito de una solicitud del abogado Cristián Cruz, donde asegura que el ex comandante en jefe habría participado en calidad de “ayudante” del regimiento Arica, con grado de teniente, y tendría supuesta responsabilidad en la muerte de 15 prisioneros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País