Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2016

Juanita Parra, miembro del Consejo de Observadores para nueva Constitución: "Somos muy pocas mujeres"

La artista de Los Jaivas reconoce las dificultades para las mujeres, desde su rol en la música y como parte del organismo creado por la Presidenta Bachelet.

Por
Compartir

Convocada junto al grupo que integra desde 1989 para cerrar el evento que anunciaba la cartelera 2016 de TVN, Juanita Parra aprovechó de compartir su impresión respecto de su papel en el grupo de ciudadanos que participarán de forma activa del proceso que dará fruto a la nueva Constitución.

juanitaparra

Reconoce, en todo caso, la situación de minoría representativa que tiene en su condición de mujer, tanto en el proceso constituyente como también en el ámbito de la música. “Me siento muy honrada, somos muy pocas mujeres – en un grupo de 17, somos 3 –. He aprendido mucho y tenemos mucho por hacer, lo que más me interesa es que la ciudadanía se interese y se involucre  en este tema, porque las bases ciudadanas para una nueva Constitución dependen de ellos“.

Desde el mundo artístico, Parra no vislumbra una situación distinta. “Me siento como la excepción que confirma la regla. Somos muy pocas en este medio, y en general, somos pocas las respetadas y valoradas por lo que realmente hacemos; yo tuve una historia muy distinta“. Desde Los Jaivas, Juanita sabe que puede hacer la diferencia e inspirar a las mujeres chilenas a perseguir sus sueños y metas. La marcó el hecho de que los integrantes fundadores de Los Jaivas tuviesen interés en que ella fuese quien continuara la tradición percusionista de su padre, Gabriel Parra.

28728_1269240

Con motivo del pasado Día de la Mujer, la banda se presentó en Antofagasta, macabro escenario del femicidio de  Karen Wilson Villagrán, mujer de 31 años que murió en manos de su marido, quien la estranguló. La baterista está consciente de esta realidad a la que están expuestas miles de mujeres de nuestro país. “Nos matan, realmente estamos tratando de buscar un espacio para que nos respeten, algo casi impensable en el 2016. Aquellas mujeres que hemos tenido otra realidad servimos para que otras mujeres se den cuenta de que es posible”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#los jaivas#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de