Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2016

Rodrigo Valdés y reforma laboral: “No es tibia, pero tampoco es el fin del mundo como lo pintan”

El ministro de Hacienda también aseguró que “sin crecimiento no hay mucho que hacer en el ámbito de la equidad tampoco. Por lo tanto, es muy importante siempre tener una vocación por crecer”.

Por
Compartir

En esta jornada la comisión mixta que se convocó para resolver las discrepancias entre la Cámara de Diputados y el Senado sobre la reforma laboral, finalmente llegó a acuerdo en diversos puntos en disputa.

Y en la línea del planteamiento que lleva el gobierno, el que se está preparando para enfrentar una arremetida de la oposición ante el Tribunal Constitucional, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés indicó al programa Alerta Temprana (Vía X) que esta reforma “no es una reforma tibia, tampoco es el fin del mundo como lo pintan otros. Es una reforma importante, la más importante de hecho desde el retorno de la democracia, y que hemos tratado de ir equilibrando, de manera que funcione lo mejor posible”.

El jefe de las finanzas públicas además precisó que si bien “la inversión (empresarial) es un acto de fe en el futuro, es un acto voluntario y que siempre tiene alternativas”, esto tampoco se trata de “agrandarle los riesgos innecesariamente”.

valdés alerta temprana 2

 

Respecto de la relación entre el crecimiento y la redistribución que pretende lograr el Ejecutivo, según Valdés “hay mucho menos tensión entre ambos objetivos. Entre equidad y crecimiento de lo que en Chile tendemos a suponer, pero, sí se da en algunos ámbitos y ahí hay que calibrar bien cuánto se hace de cada cosa”.

Sin crecimiento no hay mucho que hacer en el ámbito de la equidad tampoco. Por lo tanto, es muy importante siempre tener una vocación por crecer”, indicó el titular de Hacienda, quien a la vez explicó que “las cosas fuera de Chile han estado difíciles, las propias reformas han generado ciertos grados de desconfianza en algunos agentes y hay que tomar en cuenta eso. Pero, al final del día el mensaje principal es que aquí no tiene por qué haber una competencia entre crecer y ser más equitativo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País