Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2016

Juan Emilio Cheyre estará en reconstitución de escena de "caravana de la muerte" como inculpado

El ex comandante en jefe del ejército, recordado por el famoso mea culpa "nunca más violaciones a los DD.HH" será el primer alto mando de las FF.AA. en participar en este tipo de diligencias.

Por
Compartir

No hay deuda que no se pague ni plazo que no llegué. La invitación había sido extendida en marzo por el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza a el ex comandante en jefe del ejército, Juan Emilio Cheyre.

La cita era a las 14 horas del martes 12 de abril, o sea mañana, para participar de la reconstitución de escena en el regimiento “Arica”, que está en la ciudad de La Serena, por el caso “Caravana de la muerte”. Según informan diversos medios, Cheyre será parte de la diligencia, en calidad de “inculpado” (que significa “imputado” pero en casos pre-reforma procesal penal).

Mario Carroza estará a la cabeza de la diligencia, pues es el quien ha estado investigando la causa por los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado de opositores a la dictadura en octubre de 1973.

caravana

Según detalla la demanda de Cristián Cruz, abogado de Derechos Humanos, algunas de las 15 víctimas de la caravana mortal, además de torturas “recibieron tiros de gracia en la cabeza, para posteriormente ser inhumados sus al margen de todo procedimiento legal y humanitario, en una fosa común del cementerio local”. Cheyre ostentaba el grado de teniente en ese momento.

Aunque ya ha prestado declaraciones en el marco de este brutal caso, siempre negando su participación criminal en lo sucedido, esta será la primera vez que Juan Emilio Cheyre, y también que un ex comandante en jefe del ejercito, participe como inculpado en una reconstitución de escena por casos de violaciones a los DD.HH.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País