Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2016

Normalizan agua potable en más de 860 mil hogares de la región Metropolitana

Aguas Andinas y Aguas Cordillera informó que el suministro ya se encuentra disponible en más del 82% de las casas.

Por
Compartir

En plena primera jornada de balances tras el desastroso fin de semana, que dejó a gran parte de la región Metropolitana sin agua potable –junto con algunos sectores sin luz– paulatinamente las firmas sanitarias están reportando el restablecimiento del servicio.

Poco después de las 10 y cuarto de la mañana de este lunes, tanto Aguas Andinas y Aguas Cordillera informaron que el porcentaje de hogares que ya cuenta con agua potable asciende a un 82% de sus clientes. Esto se traduce en más de 860 mil hogares, según indicó la empresa a través de un comunicado.

Nuevamente, la empresa enfatizó que el restablecimiento del servicio es gradual, ya que deben volver a llenar con agua los 8 mil kilómetros de red que se vaciaron a raíz del corte. “Es un proceso progresivo, de alta complejidad técnica, que puede tomar alrededor de 12 horas”, reza el comunicado de la firma sanitaria.

En lo que dure este proceso, los puntos de abastecimiento alternativo seguirán operativos hasta que el servicio se normalice por completo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas#Servicio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País