Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2016

Once meses seguidos: ola de calor que afecta a la Tierra rompe nuevo récord histórico

Científicos internacionales explican que dicho escenario es resultado del fenómeno El Niño y del calentamiento global causado por la actividad humana.

Por El Dínamo
Compartir

Preocupados no solo por la racha de calor en la Tierra, investigadores de distintos centros de estudios en el extranjero apuntan a algo más: la desensibilización por parte de las personas, quienes ven este fenómeno como algo cada vez más común.

“En cierto sentido se está volviendo monótono”, dijo Jason Furtado, profesor de meteorologí­a en la Universidad de Oklahoma. “Es absolutamente perturbador… estamos perdiendo elementos crí­ticos de nuestro sistema climático”.

Marzo fue, por lejos, el mes más caluroso del planeta con 13,94 grados Celsius, tendencia que venía desde mayo de 2015, lo que se traduce en 11 de esta racha.

Según Jessica Blunden, científica climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, la marca previa de 10 meses con calor récord fue fijada en 1944.

Los expertos explicaron que el nefasto récord es resultado del fenómeno El Niño y del calentamiento global causado por la actividad humana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calor#record#tierra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de