Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

En el Día Mundial de la Tierra: 171 países ratifican Acuerdo de París sobre el cambio climático

En el encuentro en la sede de la ONU en Nueva York se reunieron los máximos líderes mundiales para sellar el tratado llevó años negociar. El punto principal es mantener la temperatura global bajo los 2° celsius.

Por El Dínamo
Compartir

El primero en firmar el documento fue el Presidente de Francia, François Hollande, dado que su país lideró el mayor acuerdo logrado en favor del medioambiente. Tras él, uno por uno, los representantes de cada país se subieron al podio de la Asamblea General de la ONU para sellar el compromiso adquirido en diciembre pasado. 

Hasta ahora 171 ratificaron el acuerdo, de los cuales 55 deben ratificarlo en su propia nación, vale decir, a través del Parlamento, como es el caso de Chile. En la sede de la ONU en Nueva York se congregaron los máximos líderes del mundo, todos por la misma causa en el marco del Día Mundial de la Tierra.

El principal punto del tratado es lograr que la temperatura media mundial esté por debajo de los 2° Celsius e incluso hacer esfuerzos para limitarlo a 1,5 grado. También promueve un desarrollo económico con bajas emisiones de gases de efecto invernadero “de un modo que no comprometa la producción de alimentos”.

La intervención de Dicaprio

“El mundo está mirando. Ustedes serán aclamados o vilipendiados por las generaciones futuras”, dijo el actor Leonardo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno.

Leonardo+DiCaprio

Dicaprio, embajador de la ONU por el cambio climático consideró que si bien el acuerdo es “histórico”, en realidad no es suficiente. “El cambio climático está sucediendo más rápido de lo que los científicos más pesimistas nos dijeron hace una década”, recordó, defendiendo la necesidad de un “cambio masivo” y de una “nueva conciencia colectiva” en el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de