Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Familia de Patricio Aylwin sostendrá ceremonia íntima en el Cementerio General, tras multitudinaria misa de despedida

El cuerpo del ex Presidente será sepultado momentáneamente en el mausoleo del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Por
Compartir

En una emocionante ceremonia, con la presencia de las máximas autoridades del país, se acerca el término de los tres días de duelo oficial por el fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin.

Su familia en la parte del frente de la Catedral de Santiago, flanqueando a la esposa del fallecido mandatario, Leonor Oyarzún, protagonizó parte de los momentos más intensos de esta despedida.

Uno de los discursos más comentados fue el de la nieta del ex Presidente, Paz Bascuñán, la que pidió “por los abuelos y abuelas del país”.

A_UNO_663082

Luego, como Aylwin era católico practicante, se le entregó la Cruz del Apostol Santiago, distinguiéndolo por su devoción religiosa. El artefacto fue ubicado sobre el ataúd.

Después, cada uno del resto de sus nietos le dedicó una carta. “Qué ganas tata que estuvieras en el lago dándote un chapuzón disfrutando de la fruta de la estación. Qué ganas que la vida fuese todavía más larga para seguir aprendiendo de tu sencillez”, indicó una  de las nietas, en tanto que otro leyó “gracias tata por inspirar a una generación de abogados”, y luego precisó que siempre se interesó en las otras carreras que el resto de sus familiares eligió.

Luego dos de sus hijos le  dedicaron unas palabras. Mariana Aylwin le leyó uno de los poemas que recitaba el ex presidente, “El Milagro”, de Amado Nervo. Luego, Miguel Patricio Aylwin agradece las muestras de respeto y admiración que han tenido parte tanto de los líderes y dirigentes políticos, como de la gente que espontáneamente se acercó a presentar sus respetos.

A_UNO_663263

Cerca de las 13 horas el auto con el féretro de Patricio Aylwin comenzó su recorrido hacia el Cementerio General. Abriéndose paso a la gente, entre los cuales surgían personas que lanzaban pétalos de flores al vehículo, de a poco finaliza el funeral de Estado, que culminará con una ceremonia íntima de la familia del ex Presidente, la que podrá ser seguida por sus simpatizantes a través de monitores en las cercanías del lugar donde será sepultado momentáneamente, en el mausoleo del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País