Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2016

Empresa fiscalizadora del Puente Cau Cau se querelló contra ministro Undurraga

Esto, en respuesta a la decisión del ministro de Obras Públicas de suspenderlos del Registro de Consultores de la cartera, tras ser sindicados como parte de los responsables por los problemas de construcción de la obra.

Por
Compartir

La empresa Zañartu Ingenieros Consultores llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para estampar una querella contra el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por el delito de prevaricación.

La empresa encargada de asesorar la inspección fiscal de la construcción del Puente Cau Cau se defendió así de las declaraciones del titular del MOP, quien los sindicó como uno de los responsables de su construcción, lo que repercutió con la suspensión en el Registro de Consultores del MOP.

“Los fundamentos básicos de la querella son que él (Undurraga) orquestó un proceso sancionatorio del todo injusto a sabiendas, con el propósito cierto de obtener una sanción en nuestra contra, sin tener prueba alguna a favor o que amparara su pretensión punítica en materia administrativa”, declaró el abogado Claudio Lefever a radio Cooperativa.

En tanto, se espera que la acción judicial quede en manos del fiscal José Morales, quien investiga el eventual fraude al Fisco en la construcción del puente Cau Cau.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MOP#puente Cau Cau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País