Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2016

El día en que Burgos lanzó esta polémica frase sobre la presencia de Honecker en acto del PC

Margot Honecker asistió por primera vez el 2012 a la Fiesta de los Abrazos en un ambiente donde la Democracia Cristiana negociaba un pacto electoral con el partido presidido por Jorge Teillier.

Por
Compartir

Ayer falleció Margot Honecker, reconocida viuda del derrocado jerarca de la República Democrática Alemana (RDA) Erich Honecker. A raíz de la noticia, han surgido las distintas posturas de varios políticos por el vínculo de la mujer con la política chilena, principalmente por su vínculo con el Partido Comunista.

De hecho, su primera aparición pública en años ocurrió el 2012 donde asistió a la popular Fiesta de los Abrazos, presencia que en ese entonces no pasó desapercibida. En ese entonces, el PC y la Democracia Cristiana negociaban para un acuerdo electoral de cara a las elecciones municipales de octubre.

Sin embargo, la presencia en el acto de Honecker no cayó bien entre los falangistas. Allí, el actual ministro del Interior, Jorge Burgos, quien por ese entonces se desempeñaba como diputado de la República, no tuvo los mejores términos para referirse a la mujer.

“Menos mal que viudas de Stalin ya no circulan, en una de esa la habrían invitado”, consignó en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País