Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2016

Be Girl: la innovadora prenda que le cambió la vida a las mujeres de África

Diana Sierra, diseñadora colombiana, creó una toalla higiénica reutilizable fabricada con un material impermeable para evitar derrames.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando visitó Uganda se dio cuenta de un problema que se repetía en la mayoría de las adolescentes y niñas de ese país: cada vez que tenían su periodo menstrual faltaban a clases debido a que no tenían los productos necesarios para una correcta higiene. 

Sin embargo, el real conflicto era que se exponían gravemente su salud al usar productos caseros que no tienen las condiciones sanitarias mínimas para realizar una limpieza de la zona genital.

esta-colombiana-ha-cambiado-la-vida-de-millones-de-nias-en-el-mundo-02-e1464373335117

Así que Diana Sierra, diseñadora colombiana, creó Be Girl, una toalla higiénica reutilizable fabricada con un material impermeable para evitar derrames. También diseñó ropa interior con las mismas características que la toalla incluida, para facilitar aún más el periodo menstrual.

El producto fue bien recibido en países como Etiopia, Georgia, Somalia. Por cada compra, la diseñadora dona el mismo producto a una de las pre-adolescentes de Uganda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de