Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Zona central en alerta por temporal de viento y lluvia a partir de este jueves

Se pronostica que el sistema frontal se dejará sentir a partir del jueves y se prolongará hasta el sábado entre Valparaíso y Maule.

Por El Dínamo
Compartir

El fenómeno de El Niño continúa presente. Desde la Dirección Meteorológica anunciaron que habrán precipitaciones de hasta 50 milímetros en total y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora. 

El nuevo sistema frontal afectará a la zona centro del país, entre la Región de Valparaíso y del Maule a partir del jueves en la madrugada hasta el sábado. Las lluvias se trasladarán a partir del viernes a la Región de Coquimbo.

Debido a las precipitaciones de abril, los expertos indicaron que hay un superávit de agua caída tanto en la Región Metropolitana: en 2015 en esta misma fecha habían precipitaciones de 11,9 mm, mientras que este año ya han caído 139,9 mm de agua. Algo similar ocurre en la zona centro.

Sin embargo, desde Chillán hacia el sur aún hay déficit de agua, debido a que El Niño se ha concentrado en el centro. Desde la Dirección Meteorológica dijeron que podrían dar alerta durante esta jornada de manera que la gente tome las medidas de precaución necesarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de