Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2024

¿Precipitaciones en la RM?: estas son las regiones donde lloverá esta semana

Se esperan hasta 40 mm. y rachas de viento de 70 km/h. para este martes 19 y miércoles 20 de marzo.

Por
Se espera que las lluvias sean "normales a moderadas". AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En medio de la llegada del otoño, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por precipitaciones y vientos para tres regiones del país.

Según indicó el organismo, se esperan hasta 40 mm. y rachas de viento de 70 km/h. para este martes 19 y el miércoles 20 de marzo.

La DMC informó que las precipitaciones tendrán características de “normales a moderadas” en gran parte del sur de Chile.

¿En qué regiones lloverá esta semana?

Según el pronóstico, durante estas jornadas lloverá en:

  • La Araucanía (Precordillera).
  • Los Ríos (Precordillera y cordillera).
  • Los Lagos (Precordillera, Cordillera, Cordillera Austral, Patagonia Subandina).

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para la región del Biobío por este frente de mal tiempo.

“Estamos esperando un sistema frontal que va a llegar a la zona sur. (…) El martes, entre la Región de La Araucanía y de Los Lagos, y para el miércoles durante la madrugada va a empezar a afectar a la Región del Bío Bío”, detallaron desde el organismo.

¿Habrá precipitaciones en la RM?

De acuerdo al meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, la temperatura para este miércoles 20 de marzo, bajará en Santiago con una mínima de 14°C y una máxima de 20°C.

Aunque no hay 100% de posibilidades de que llueva en la Región Metropolitana, de hacerlo afectaría principalmente al sector cordillerano. “Podría caer una gota, pero sería muy esporádico“, comentó el meteorólogo ante esta posibilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lluvia#Otoño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato