Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2016

Antes y después del Museo Tajamar: municipalidad alertó hace un mes

El recinto quedó completamente tapado por el agua, luego de la rotura de la matriz de Aguas Andinas.

Por
Compartir

El caos durante esta mañana fue total. La rotura de matriz de Aguas Andinas en Seminario con Providencia inundó varias calles y provocó el cierre parcial de la Línea 1 del Metro, lo que generó un trastorno importante en el traslado de los capitalinos.

El nivel de la emergencia incluso obligó a que Transportes y Medioambiente suspendieran la restricción vehicular anunciada para este jueves por un evento de pre-emergencia.

Sin embargo, con el paso de las horas, una dramática situación quedó al descubierto: el histórico Museo Tajamar quedó completamente bajo el agua. Destruido:

20160609_115617

Cuando comenzaron a aparecer las primeras imágenes, desde la Municipalidad de Providencia se entregó una información alarmante: el 28 de abril se informó a Aguas Andinas sobre filtraciones.

“El 28 de abril se inundó el museo y dimos aviso a Aguas Andinas y le enviamos un oficio el 10 mayo cuando ellos dijeron que el agua era de ellos. Y luego, enviamos otro oficio el 12 de mayo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios”, declaró a Emol María José Castillo, jefa del departamento de asesoría urbana de la Municipalidad de Providencia.

20160609_114929

La funcionaria detalló que “la situación es bastante compleja. De momento la coordinación es sacar agua y también algunas medidas de seguridad, como es retirar algunos postes de luz que están en lugares bastante inestables”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas#inundación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País