Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2016

La respuesta con la que Boric dejó en ridículo a la UDI por acusarlo a la Comisión de Ética de la Cámara

Los gremialistas pidieron pasar al magallánico a la instancia por haber ayudado a estudiantes a poner una bandera nacional en el Congreso en protesta contra la reforma educacional.

Por El Dínamo
Compartir

Una enorme bandera nacional fue desplegada en el frontis del Congreso. Pero no era una celebración patriótica de los parlamentarios ni un acto institucional, sino que una protesta de la Confech en contra de la reforma en educación superior. Y quienes ayudaron a los estudiantes a entrar el emblema patrio fueron los diputados Boric y Jackson, ambos ex líderes estudiantiles.

La acción causó la furia de la UDI, que están en contra tanto de la reforma del gobierno como de lo planteado por el movimiento estudiantil. Por eso, los gremialistas salieron de inmediato a criticar la acción y la complicidad de Gabriel Boric en la protesta y amenazaron con denunciarlo a la Comisión de Ética de la Cámara. Hasta que la denuncia se concretó. 

bandera

“Ocurrió un hecho grave que merece ser investigado: un diputado ingresó de contrabando una bandera nacional que fue ultrajada y desplegada en el piso 14 de este Congreso Nacional, con consignas que en ningún caso representan el sentir de la mayoría de los parlamentarios y que incluso dañan al Gobierno”, dijo en sesión el UDI Osvaldo Urrutia, repentinamente preocupado por las acciones que dañan al gobierno.

El diputado del partido que tiene a varios de sus referentes formalizados por fraude al fisco, delitos tributarios y cohecho, finalmente pidió que el ex presiente de la FECH sea pasado a la Comisión Ética. La denuncia foral la presentará el lunes.

Ante esto, Boric respondió con un misilazo. “Oye , igual mejor Comisión de Ética por un banderazo que cárcel por defraudar al fisco y recibir lucas truchas de empresas”, dijo. El líder RD agregó otro golpe duro para la UDI: “Las patitas… Oye Gabriel Boric, para la otra llevamos una bandera de Penta o SQM para que no se ofendan… (?)”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de