Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2016

Salud presiona para cerrar listas de espera: ordena atender este mes a más de 15 mil pacientes Auge

De acuerdo instruyó la secretaría de estado, se debe poner énfasis especial a las atenciones oncológicas. Los expertos afirmas que una meta así sólo provocará un aumento en el número de pacientes que aguardan por una atención no garantizada.

Por
Compartir

En los últimos dos años se llegó a una cifra récord en la lista de atenciones Auge retrasadas: 15 mil 825. Ante esto, el pasado 16 de junio los 29 servicios de salud de nuestro país recibieron un oficio por parte de la subsecretaría de Redes Asistenciales.

El mensaje tenía un encargo especial.

La idea es solucionar cada uno de los casos Auge que estén retrasados con fecha 31 de mayo. Para lograrlo, el plazo es el 31 de julio de este año.

O sea, de acuerdo publica El Mercurio, durante este mes se tendrían que resolver estas 15 mil 825 atenciones retrasadas.

Anuncio de termino de listas de espera del Plan AUGE.

Las medidas que ha instruido la subsecretaría ha instruido una serie de medidas. Además,  conformó equipos de trabajo con Fonasa para comprar las atenciones requeridas, cuando se note que el servicio de salud en cuestión no tenga capacidad de respuesta. Además, se pidió entregar un plan de trabajo para evitar la generación de nuevos retrasos y se implementó un sistema de monitoreo semanal de gestión.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, explicó que “solicitamos a los servicios tener claridad de cuáles eran las causas de los retrasos, a que se intervinieran esas causas y que en aquellas situaciones en que no pudieran dar respuestas fueran entregadas para una compra centralizada desde Fonasa, que ya se están realizando”.

De todas formas, el decano de Medicina de la Universidad San Sebastián, Luis Castillo, pone en duda el cumplimiento de esta meta: “No es imposible, pero es difícil. Cuando se formulan estrategias así, alguien paga el costo, y en este caso podrían ser la gente que espera por enfermedades no Auge. Además, estamos en un momento donde la demanda asistencial por las enfermedades es altísima y no sé si habrá espacio para intensificar aún más la presión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País