Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

Gobierno refuerza la estrategia de atender los sábados para reducir las listas de espera

En el Ejecutivo aseguran que la inversión de $35 mil millones va destinado a este plan.

Por
El Gobierno y el Ministerio de Salud aseguran que redujeron en 10 meses las listas de espera que se prolongaron en la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante el último fin de semana, el Gobierno anunció que comprometerá un presupuesto de $35 mil millones para “reducir al mínimo” las listas de espera que se mantienen en el sistema público de salud. Fue el propio presidente Gabriel Boric quien presentó la iniciativa y el que detalló la reducción en los tiempos de atención para las personas que siguen esperando.

“En diciembre del 2022 logramos reducir a 302 días de espera. O sea, 10 meses menos… El 2023 vamos a seguir fortaleciendo el acceso a la Salud, reduciendo las listas de espera, los tiempos de espera y también continuando con la implementación de otros programas que hemos realizado, como por ejemplo, el Copago Cero”, fueron parte de las frases que el mandatario dejó en su intervención.

En ese mismo contexto, el subsecretario de redes asistenciales, Fernando Araos, detalló que la atención de los sábados fortalecerá el plan de La Moneda y apurará los avances para reducir el problema.

“Este tema complejo para nosotros es una prioridad. Producto de la pandemia se generaron esperas realmente muy prolongadas. Esto generó que a diciembre del 2021 la mediana de espera era más de 600 días para acceder a una cirugía”, explicó Araos.

La estrategia de los sábados

El Gobierno afirmó que quiso diferenciarse a la estrategia de la administración anterior apuntando a la atención de los sábados. Estiman que podrían atenderse dos mil personas durante estas jornadas que extienden la semana.

“El compromiso es continuar este año con la estrategia. Uno de los puntos incluye más de 35 mil millones de pesos para algo de sentido común: que los hospitales abran los sábados para atender exclusivamente a las personas que han debido postergar su atención producto a la pandemia”, afirmó Araos en radio Cooperativa.

“Partimos con presupuestos adicionales y distintas estrategias ya en el último semestre del 2022 y por eso logramos resultados de disminución progresiva”, complementó el funcionario del Ministerio de Salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País