Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Vuelven las marejadas: autoridades pronostican olas de hasta 4 metros en las costas del país

La Armada dijo que el fenómeno afectará las playas desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández.

Por El Dínamo
Compartir

Una nueva condición de marejadas se registrará a partir de mañana en la costa de la Región de Valparaíso y del resto del país, desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno traerá olas de hasta 4 metros de altura, según pronosticaron las autoridades. El Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada detalló que las marejadas comenzarán a sentirse mañana en las áreas costeras, lo cual se extenderá hasta el próximo viernes 12 de agosto y alcanzando su mayor magnitud en horas de pleamar y según condiciones de viento local.

El jefe de la unidad, teniente Felipe Rifo, llamó a la comunidad al autocuidado y a mantener la precaución. “A los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

Además, reiteraron actuar “con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de