Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2017

Todo vale: UDI instala stand de refichaje en homenaje por 200 años de la Escuela Militar

El hecho ocurre cuando queda un poco más de dos semanas para que se cumpla el plazo fijado por ley para que los partidos políticos tradicionales reinscriban a sus seguidores.

Por
Compartir

Este sábado, la Municipalidad de Las Condes realizó un homenaje por los 200 años de vida de la Escuela Militar, ubicada en Apoquindo 3300. Sin embargo, un hecho llamó la atención: a metros de la galería para el público se instaló un stand para la inscripción de militantes en la UDI.

El hecho ocurre cuando queda un poco más de dos semanas para que se cumpla el plazo fijado por ley para que los partidos políticos tradicionales reinscriban a sus seguidores, donde el gremialismo aún no alcanza las 18 mil firmas necesarias para el trámite.

Según relata La Segunda, la recolección causó sorpresa entre los asistentes, quienes cuestionaron el momento y el lugar para hacerlo. La analista argentina María Celsa Rodríguez señaló que “se cuelgan de la grandeza de próceres (San Martín y O’Higgins), que hicieron todo por nuestra Patria sin pedir nada a cambio, por una miserable firma”.

En tanto, el historiador militar Ernesto Medalla Mesa afirmó que “es una vergüenza que con este tipo de acciones la UDI opaque una fiesta netamente republicana, ¿cómo lo permite el alcalde Lavín?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País