Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

Nogueira se defiende por querella: “Es indignante que el CDE actúe desde la trinchera política”

La diputada UDI aseguró que "todos y cada uno de los hechos que fundamentan esa querella son absoluta y totalmente falsos".

Por
Compartir

Este lunes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra de Claudia Nogueira (UDI) por el delito de fraude al Fisco, donde la acusaron de “sustraer” platas del Congreso con el objetivo de pagar asesorías que nunca se realizaron, correspondientes a $4,2 millones.

En conversación con Radio Cooperativa, la diputada gremialista rechazó la acción judicial del organismo, acusándolo de actuar desde la trinchera política. “Todos y cada uno de los hechos que fundamentan esa querella son absoluta y totalmente falsos, y eso no lo digo yo, ha sido acreditado en cada una de las diligencias que ha hecho la Fiscalía“, sostuvo.

“Es realmente indignante que el Consejo de Defensa del Estado actúe en la trinchera política. Las asesorías se pagaron, se realizaron a conformidad, existe un contrato, existe una manifestación, una solicitud para contratar asesorías“, añadió.

La parlamentaria precisó que las asesorías fueron consignadas en un procedimiento de la Cámara de Diputados, a través “una inscripción en asesorías externas” lo que requiere de “una serie de requisitos y todos esos antecedentes obran en poder de la Fiscalía, por lo tanto esperamos lo antes posible aclarar esta situación que para mí es indignante y dolorosa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CDE#Claudia Nogueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País